La muestra se realizará en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN y se podrá visitar los días 24 y 25 de noviembre de 10 a 20. La entrada será libre y gratuita.

La muestra Innovar es una iniciativa de la Universidad Nacional de Río Negro que se enmarca en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI), que lleva adelante el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), junto con funcionarias de la coordinación provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial de la subsecretaría del Copade.

Según explicaron los organizadores, habrá cinco actividades simultáneas. Por un lado, se presentarán a través de banners y videos explicativos 28 casos de éxito que han formado parte del Concurso Nacional de Innovaciones Innovar. Por otra parte se exhibirán más de diez proyectos que han participado en las sucesivas ediciones del citado concurso, con la participación de sus autores. Además se realizarán charlas sobre las diferentes líneas de financiamiento del MINCyT destinadas a proyectos y desarrollos de base científica y tecnológica.

Las jornadas contarán con actividades de Neurociencias que tendrán como finalidad mostrar el funcionamiento del cerebro humano y finalmente se proyectarán en 3D películas pertenecientes al concurso de cine científico Cinecien.

La UNRN, por su parte, expondrá desarrollos del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología, de la carrera Diseño Industrial -que participó en septiembre de la muestra provincial Neuquén Innova- y de la licenciatura en Sistemas. Esta última realizará demostraciones de sus proyectos de robótica, mientras que Diseño Industrial mostrará sus prototipos utilizando una impresora 3D, otorgada a la carrera en el marco del programa de diseño dependiente del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social del MINCyT.

También se presentarán experiencias de la ingeniería en Alimentos, Ingeniería Biotecnología y Enología como anfitriones de esta muestra. Y se expondrán proyectos y prototipos de emprendedores tecnológicos de la región que recibieron créditos del MINCyT para diferentes desarrollos.