Inversiones en Parques Industriales provinciales por más de 500 millones de pesos

La subsecretaría de Industria verificó inversiones por 508.460.989 pesos en los parques industriales de la provincia durante 2018 en el marco de los beneficios otorgados a empresas.

Asimismo, en el encuadre de la Ley Nº 378 de Promoción Industrial, se ha verificado la generación de un total de 1.102 puestos de trabajo.

La subsecretaría dependiente del ministerio de Producción e Industria trabajó durante el año para que aquellas empresas que han cumplido con las inversiones y los proyectos comprometidos en los Parques Industriales provinciales, puedan avanzar en la tramitación de la escritura correspondiente.

En este sentido, en noviembre se concretó la entrega de la documentación para la regularización de la situación de sus tierras en los parques industriales a 21 empresas que ya finalizaron el trámite, de las 60 que la están gestionando.

A esto se suma el relevamiento y la clasificación de un total de 365 expedientes vinculados a las diversas empresas que han requerido acogerse a los beneficios de la Ley 378 o radicarse en Parques Industriales provinciales; y el análisis técnico, documental, económico y financiero de 21 proyectos de inversión presentados por las empresas, para determinar el eventual otorgamiento de los beneficios de esa norma legal.

Por otro lado, se lanzó la primera convocatoria a oferentes para la adjudicación de un lote en sector denominado Z1 del Parque Industrial de Neuquén, para lo cual se presentaron 25 proyectos y se realizaron más de 100 consultas. La adjudicación de este lote, prevista para el primer trimestre de 2019, será para la empresa que presente el proyecto con mayor ponderación.