Intercambio e inclusión social en Valentina Norte

Con el objetivo de dar cierre al año, este domingo se realizó en Valentina Norte un encuentro a cargo del área de Turismo Social por Intercambio y Centros de Merienda del ministerio de Salud y Desarrollo Social. Las actividades contaron con la participación de más de 500 niños y se desarrollaron en el Club Unión Vecinal.

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol presidió el encuentro en el que niños y niñas de distintos centros de merienda y asociaciones deportivas compartieron una jornada de sorpresas, bailes, villancicos, la visita de Papá Noel junto con los Reyes Magos y, además, disfrutaron de un pesebre viviente.

Cayol agradeció a todos los niños y niñas y a los referentes de los centros de merienda “por confiar en el programa, por acompañar este proyecto de intercambio e inclusión social, educativo y recreativo”. También hizo referencia al trabajo realizado por todo el equipo de la subsecretaría para poder cumplir con los objetivos propuestos para 2016.

Por su parte, la directora del programa de Turismo Social por Intercambio, Mabel Brito agradeció a los 20 centros de merienda que viajaron este año a Villa El Chocón y sus referentes. Además, les entregó un diploma y una foto grupal como recuerdo y les prometió que “el año que viene continuaremos con el programa para que los niños y niñas puedan descubrir más lugares turísticos de nuestra provincia”. Tanto ella como el subsecretario y el coordinador de la subsecretaría, Germán Chapino, entregaron un reconocimiento y un recuerdo fotográfico de la visita a Villa El Chocón de cada centro de merienda.

Asimismo, el director de Centros de Merienda, Jorge Spaijer agradeció a su equipo de trabajo y a Mabel Brito por darles a la oportunidad a los niños que asisten a estas dependencias de conocer Villa El Chocón.

También acompañaron el festejo los concejales Abel Di Luca y Andrea Ferracioli; el director provincial de Seguridad Alimentaria, Jorge Morales; el director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti; el director provincial de Asistencia Confluencia, Fabián Aranda; la directora general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, Yamila Martínez; y la coordinadora general de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero; entre otros funcionarios provinciales.