Entrega de aportes para organizaciones sociales

El ministerio de Ciudadanía firmará convenios y entregará aportes a veinte organizaciones sociales del Centro y Norte de la provincia, como parte de la primera etapa del programa “Acercando Horizontes”, que busca fortalecer iniciativas solidarias y comunitarias de toda la provincia. El evento se realizará mañana en la sede de la Fundación “Alza tu Rostro” de El Cholar.

En la oportunidad, se entregarán aportes a organizaciones de Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Loncopué, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Las Ovejas, Añelo, Villa del Nahueve, El Cholar y Chorriaca.

El programa “Acercando Horizontes” es llevado adelante por el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Su principal objetivo es consolidar el accionar comunitario y la cultura emprendedora de organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, fundaciones, cooperadoras, clubes, bibliotecas, Asociación de Fomento Rural (AFR) y comunidades mapuche de la provincia.

Mediante su implementación, se financiarán con hasta 50 mil pesos a cada proyecto seleccionado, de un fondo total de 500 mil pesos por zona (Centro, Norte, Sur y Confluencia). Los fondos provienen del Instituto Provincial de Juegos de Azar.