Gutiérrez firmará el contrato para la obra de la Colectora Cloacal Oeste II

El gobernador Omar Gutiérrez firmará mañana en Buenos Aires el contrato para la ejecución de la obra denominada “Colector Cloacal del Oeste II – Tramos a gravedad” y “Colector Cloacal del Oeste II – Bombeo y tramo a impulsión”.

Dicha obra mejorará la infraestructura y la calidad de vida en materia de saneamiento en la ciudad de Neuquén beneficiando a más de 140 mil habitantes. La firma se realizará entre el ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales.

Dicha obra estará a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. El presupuesto estimado es de 395 millones de pesos en total. La primera obra asciende a la suma de 173 millones y la restante será de 222 millones. Dichas obras serán financiadas en un 67 por ciento por parte del Enhosa y el 33 por ciento lo aportará el gobierno provincial.

El plazo de ejecución de las obras será de dos años dando inicio dentro de los 180 días de la firma del contrato.

Del acto participarán el gobernador Omar Gutiérrez, el titular del Enhosa, Lui Jahn y funcionarios provinciales.

En octubre pasado, el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro del Interior de la Nación firmaron en Neuquén un convenio para promover el desarrollo e implementación de acciones para la infraestructura de la provincia, en particular para seis obras: la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura; la colectora cloacal Oeste II, el sistema de agua potable Mari Menuco ramal Este y Plottier; el sistema de agua potable de Rincón de los Sauces; nuevas obras para la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador; y la independización de mallas en redes de agua en el sector Este de la ciudad de Neuquén.

El plazo de ejecución de las obras será de dos años dando inicio dentro de los 180 días de la firma del contrato.