Como parte de la semana de capacitación y formación docente, 400 maestros de escuelas primarias participaron de actividades sobre la lectura y escritura en el área de lengua y la enseñanza de las divisiones en matemáticas.

Con el objetivo de brindar herramientas para planificar la secuenciación de contenidos a lo largo de la escuela, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que desde el lunes y hasta hoy se realizó el “Ciclo de Charlas de Matemáticas y Lengua en la Escuela Primaria”, donde 400 docentes se capacitaron en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) en la Escuela 170 de Las Lajas y en la Escuela 168 de Loncopue. Trabajaron en distintos turnos, un grupo destinado a lengua y otro a matemáticas.

En lo que respecta a lengua se compartieron experiencias y se brindaron herramientas para fortalecer la lectura y la escritura, a fin de garantizar la continuidad del proceso de alfabetización de los niños a través del fortalecimiento pedagógico. Además, se aportó a los docentes un conjunto de herramientas metodológicas y teóricas que les permitan desarrollar prácticas inclusivas y generar espacios de producción y reflexión colectivas.

Por otra parte, en matemáticas se planteó su mirada desde adentro haciendo hincapié en las divisiones con temas como qué significa aprender a dividir, qué tipo de matemáticas se realizan en el aula, y cómo los chicos entienden las matemáticas.

Las actividades estuvieron coordinadas por referentes del equipo del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI). Desde esta área, durante el año se llevan a cabo cursos y encuentros en forma continua respecto a ambas temáticas con el objetivo de brindar herramientas a todos los docentes.