Capacitan en adicciones conductuales y tratamiento de la ludopatia

La capacitación la puso en marcha el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y está destinada a docentes de nivel primario y medio de las escuelas públicas. Esta iniciativa es la primera a nivel estatal en Sudamérica.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (I.J.A.N.) puso en marcha el ciclo 2014 de las capacitaciones en prevención de los problemas derivados de los juegos de azar, destinado a los docentes de nivel primario y medio de las escuelas públicas. Esta iniciativa es la primera a nivel estatal en Sudamérica.

La presentación se realizó ayer, miércoles 26, en el Museo Olsacher de Zapala. En el acto, Wanda Leitner, del departamento de Juego Responsable del IJAN hizo una breve exposición del Programa de Promoción y Orientación al Juego Responsable. Luego disertaron los doctores Alfredo Cia y Julio Brizuela. Ambos serán los encargados de llevar adelante las capacitaciones sobre Adicciones Conductuales y Ludopatía para Profesionales y Equipo de trabajo interdisciplinario, durante el mes de abril en la ciudad de Neuquén.

También estuvieron presentes autoridades del Concejo Deliberante de Zapala; el equipo de Adicciones del Hospital Regional; docentes; profesionales de la Salud; encargadas de las salas de casinos y medios de comunicación.