Inscripciones abiertas al Curso Internacional de Adaptación al Cambio Climático

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que está abierta la inscripción al VI Curso Internacional de Adaptación al Cambio Climático: “El Rol de los Servicios Ecosistémicos”, que será dictado en Costa Rica.

A través del Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se informó que está abierta la inscripción al VI Curso Internacional de Adaptación al Cambio Climático: “El Rol de los Servicios Ecosistémicos” que será dictado en Costa Rica.

El curso dura cinco días, del 1 al 5 de septiembre de 2014, y se imparte en idioma castellano. La modalidad es presencial. Su objetivo es brindar las bases teóricas y prácticas de la adaptación al cambio climático, pero con eje en el rol de los ecosistemas.

Los requisitos para participar son: ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA, contar con grado académico universitario, tener experiencia relevante mínima de dos años en temas relacionados con el curso, buena comprensión del castellano y suficiencia en procesador de textos, internet y correo electrónico. Además, deberán enviar currículo vitae y presentar la solicitud completa antes del 30 de junio, fecha límite establecida por el Organismo Nacional de Enlace (ONE) en la Argentina.

La OEA proveerá pasaje vía aérea ida y vuelta en clase económica entre el lugar de residencia del becario y la sede de estudio. El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza proveerá alojamiento y alimentación, administración, matrícula del curso, materiales del curso, transporte interno y seguro de salud y contra accidentes durante el tiempo que dure el curso.

Los candidatos, luego de ser seleccionados, deberán notificar a la OEA su disponibilidad para realizar la beca durante el período indicado al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, de tal manera que se puedan hacer los arreglos necesarios para concretar su viaje.

Es responsabilidad de cada candidato seleccionado gestionar y obtener de manera oportuna la visa correspondiente para ingresar al país de la beca y/o tránsito (si aplica). La OEA no solventará ningún gasto relacionado con la tramitación de documentos migratorios o visados.

Para la presentación de las candidaturas se dispuso el siguiente enlace https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=514&Type=2&Lang=spa

Cualquier duda al respecto debe ser dirigida a PDSP@oas.org

La ONE en Argentina es la dirección general de Cooperación Internacional, departamento de Becas Internacionales, ubicada en Esmeralda 1212, Piso 12, oficina 1204 C1007 ABR. Es preciso enviar todo de manera digital a ets@cancilleria.gov.ar con copia a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar.

En Neuquén, se podrá disponer de forma gratuita la información sobre la beca y el asesoramiento de la Unidad de Vinculación Externa del Copade, al teléfono (0299) 4495661, de lunes a viernes, de 8 a 16; o al correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar.