Inscribieron 1.462 bebés durante la cuarentena en Neuquén

En pleno aislamiento social y obligatorio, desde el 18 de marzo hasta la fecha el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia realizó 1.462 inscripciones de nacimientos. Durante todo este tiempo, el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad ha mantenido al día este trámite.

Según un relevamiento realizado por el organismo, los nombres de mujer más utilizados durante esta cuarentena son Emma (36), Alma (18), y Sofía (15). En el caso de los varones, el ranking es liderado por Juan (27), Lian (22) y Santino (20).

La lista incluye también nombres no comunes, tales como Velkam, Tupak, Tayron, Peyton, Vida, Koyam y Lousan. En algunos casos, los padres eligieron para sus hijos e hijas nombres de personajes de series o películas como Ova, protagonista de Milagro en la Celda 7.

Otro dato que se desprende del informe es que, en lo que va de 2020, en la provincia se inscribieron 3.587 nacimientos.

Durante la emergencia sanitaria, el Registro Civil continúa realizando inscripciones bajo la modalidad de turnos. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a registrocivilnacimientos@neuquen.gov.ar, que es contestado a la brevedad. Aquellos que no puedan comunicarse vía mail, pueden llamar al 299- 4495422 o al 299- 4495411, de lunes a viernes entre las 9 y las 12.30.

Se recuerda que lo que determina la identificación del recién nacido es el certificado de nacido vivo. Ese documento, que se emite en las clínicas u hospitales, lleva la firma del médico y tiene un código único e irrepetible que garantiza la información de ese niño o niña y de su progenitor.