Inscriben para la segunda travesía ciclística Siete Lagos

Inscriben para la segunda travesía ciclística Siete Lagos

octubre 5, 2011

Se trata de una travesía no competitiva, de carácter familiar, turística y recreativa. Unirá San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de los 120 kilómetros de la ruta de los Siete Lagos. Los cupos son limitados.

La subsecretaría de Turismo informó que están abiertas las inscripciones para la segunda Travesía Ciclística Siete Lagos, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre.

Se trata de una actividad no competitiva que se caracteriza por su marcha ciclística, en la cual un vehículo encabeza el pelotón para marcar el ritmo -a una velocidad aproximada de diez kilómetros por hora- y otro se encarga de cerrar la marcha.

La organización está a cargo de la subsecretaría de Turismo, junto a los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, además del distrito 12 de Vialidad Nacional. También cuenta con el apoyo de la empresa de promoción NeuquénTur y las municipalidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El encargado de la organización es Rubén Cazenave, prestador turístico habilitado por la subsecretaría para paseos en bicicleta y guía de bicicleta de montaña del Parque Nacional Lanín.

La travesía comenzará en Villa La Angostura y finalizará en San Martín de los Andes, tras recorrer el denominado Camino de los Siete Lagos. Son casi 120 kilómetros que permiten disfrutar de grandes paisajes, donde se distinguen cerros, lagos, ríos, cascadas y bosque nativo.

Su primera edición, el año pasado, generó gran interés en los fanáticos de las bicicletas. Muchos la hicieron como un bautismo para ingresar al grupo de gente de todas las edades que elige las dos ruedas para conocer, en contacto con la naturaleza, las bellezas del sur de la provincia. Otros, en cambio, atribuyeron su participación al desafío personal que implica recorrer semejante cantidad de kilómetros en bicicleta, pasando por dos parques nacionales.

Como los cupos son limitados, es preciso inscribirse con anticipación. El plazo para anotarse cierra el viernes 18 de noviembre o al completarse los cupos. Para realizar consultas se puede escribir un correo electrónico a la casilla travesia7lagos@gmail.com o ingresar a al sitio web www.patagoniamtbtours.com.ar

Programa

Sábado 26 – Villa la Angostura

8.30 Desayuno en quincho del gimnasio municipal E. Barbagelata.

9.00 Inicio de la bicicleteada. Predio del gimnasio municipal.

13.00 Almuerzo en paraje Quintupuray, Lago Correntoso.

20.00 Llegada al Hotel Pichi Traful. Cena.

Domingo 27 – Pichi Traful

8.00 Desayuno.

9.00 Inicio de la jornada de pedaleo.

14.00 Almuerzo en la zona de Lago Hermoso.

18.00 Llegada a San Martín de los Andes en la zona de la costanera.

21.00 Cena de camaradería en lugar a designar. Sorteo de souvenirs.