Inversiones de 25 millones de pesos en 12 obras para Neuquén capital

Inversiones de 25 millones de pesos en 12 obras para Neuquén capital

octubre 5, 2011

Son en su mayoría trabajos de ampliación y remodelación en instituciones de Salud y Educación. Las obras estarán terminadas hacia finales de año. En promedio, están en un 60 por ciento de avance en su ejecución.

El gobierno desarrolla actualmente un programa de 12 obras de ampliación y remodelación en establecimientos sanitarios y educativos en esta ciudad con una inversión de 25 millones de pesos. En promedio, el grado de avance de los trabajos está en un 60 por ciento y se estima que estén finalizadas antes de diciembre próximo.

La información fue suministrada este miércoles 5 de octubre por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, quien dijo que las obras se financiaron con recursos de rentas generales y de la ley 2741 que autorizó la emisión de Títulos de Cancelación de Pasivos, Ticap. Esteves recordó que, sobre el proyecto de ley original, se añadieron 60 millones de dólares para la realización “de más de 25 obras de infraestructura”.

Entre los proyectos figuran la remodelación del aeropuerto Presidente Perón -adecuación de torre de control y radares-, con una inversión de más de 2 millones de pesos, que estará concluida en dos meses. Esteves también mencionó la ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 3, que demandó una inversión de 5,2 millones de pesos para una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Esta obra se encuentra en un 95 por ciento de ejecución.

En el área de Salud, el informe de Esteves menciona el nuevo centro de salud de la meseta, que requirió una inversión de casi 2 millones de pesos; el nuevo Laboratorio de Bromatología -600 mil pesos-; la obra de readecuación de la Guardia de Emergencias del Centro de Salud del barrio Progreso por 350 mil pesos; junto a las remodelaciones de los edificios institucionales de la dirección provincial de Rentas –alrededor de un millón de pesos- y de la productora Radio y Televisión del Neuquén (RTN) -1,3 millones de pesos-, entre otras.

En Plottier y Plaza Huincul

Además, Esteves dijo que los trabajos en la EPET 3 “se complementan con la intervención que se está realizando en la EPET 19 de Plottier, que demandó una inversión de 11 millones de pesos y tiene un 50 por ciento de avance de obra”. La segunda etapa, añadió, se incluyó en el presupuesto provincial 2012. Además, están los proyectos de construcción de las nuevas instalaciones de las EPET 20 de Neuquén capital y la número 10 de Plaza Huincul.

En el gráfico adjunto, se enumeran pormenorizadamente las obras terminadas y en su última etapa de ejecución en la ciudad de Neuquén: