Inscriben para cursos de Inglés y Portugués orientados al turismo

Las capacitaciones están dirigidas a los empleados del sector turismo, hotelería o gastronomía. Los interesados se podrán anotar hasta el 4 de marzo. Las clases son de carácter gratuito y los cupos son limitados.

Con el objetivo de que los empleados del sector turismo, hotelería y gastronomía incorporen herramientas básicas para la comprensión y expresión en inglés y portugués en situaciones de recepción de hotel y el trabajo en restaurante, el 7 y el 8 de marzo comenzarán los cursos de Inglés y Portugués respectivamente, para esas  áreas en los niveles 1, 2 y 3. El dictado de la capacitación será en la Escuela Para Adultos (EPA) Nº 6, ubicada en Misiones 397 de la ciudad de Neuquén. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 4 de marzo.

Las capacitaciones están dirigidas a quienes se desempeñan en el sector turismo, hotelería o gastronomía, tienen carácter gratuito (los alumnos sólo deben costearse el cuadernillo anual) y los cupos son limitados. Cada establecimiento o empresa turística podrá inscribir a un máximo de dos empleados. En tanto, el cursado será de marzo a diciembre, con el correspondiente receso invernal en julio.

Este año se incorporará el nivel inicial 3 de portugués para aquellas personas que finalizaron el nivel inicial 2 durante el ciclo 2015. También podrán incorporarse a este curso y al nivel inicial 2 de ambos idiomas, alumnos nuevos que demuestren idoneidad en el manejo oral y escrito del idioma, a través de la realización de un examen de nivelación.

Los requisitos a tener en cuenta son ser mayor de 18 años y contar con secundario completo. Para aprobar los niveles se deberá cumplir con el 80 por ciento de asistencia a clases y aprobar las evaluaciones con una nota mínima de 65/100. Para la evaluación se realizarán trabajos prácticos escritos cuatrimestrales y al finalizar el cursado se realizará un examen integrador de modalidad oral y escrita.

El nivel inicial está dirigido a alumnos con conocimientos básicos de estos idiomas y brindará un nivel de formación elemental. Además, la capacitación abordará los contenidos gramaticales correspondientes (presente simple, sustantivos, adjetivos comparativos y superlativos, verbos modales y uso del imperativo). El vocabulario a trabajar incluirá saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, entre otros.

Las capacitaciones se desarrollan en el marco del Programa de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, y estarán coordinadas por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo, a través de la Dirección General de Formación y Calidad Turística. Se cuenta con la colaboración del Consejo Provincial de Educación y el apoyo de la Asociación Hotelera Gastronómica del Neuquén y  la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Para inscribirse, los interesados podrán consultar a María Estefanía Romero, de la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, ubicada en Félix San Martín 182, al 0299-4475956 o a meromero@neuquen.gov.ar

Sobre los horarios

De acuerdo con el programa, la capacitación de inglés Nivel Inicial 1 se dictará los martes y jueves de 18.15 a 21. Mientras que el Nivel Inicial 2 se dará los lunes y miércoles de 18.15 a 21.

El curso de Portugués Nivel Inicial 1 se dictará los lunes y miércoles de 18.15 a 21; el Nivel Inicial 2 los martes y jueves de 18.15 a 21; y el Nivel Inicial 3 los viernes de 18.15 a 21.