Convocan a presentar postulantes para los ‘Premios Lola Mora 2016’

Hasta el 26 de febrero rige el plazo para presentar candidatas en los rubros  artes visuales, artesanía, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación cultural y gestión cultural.

Continúa abierta la convocatoria para participar de la VII edición de los ‘Premios Lola Mora 2016’. La iniciativa del Complejo Cultural Casa de las Leyes homenajea la trayectoria de mujeres que enriquecen el patrimonio común de los neuquinos.

Al respecto, la directora del centro cultural, Anahí Riquelme, dijo que el aporte de la mujer debe ser entendido como una construcción social abierta y participativa. “Hemos invitado a las instituciones públicas y organizaciones intermedias, relacionadas a la cultura en el ámbito provincial, a postular a sus mujeres destacadas”, explicó, y señaló que «nuestra cultura se conforma con los valores, las tradiciones, las leyes y las costumbres de toda la sociedad; y allí la mujer cumple un rol artístico-cultural fundamental».

En esta edición de los “Premios Lola Mora 2016” se reconocerá la labor de las mujeres de la cultura neuquina a través de nueve rubros: artes visuales, artesanía, teatro, danza, música, literatura, tradición oral, investigación cultural y gestión cultural. “Tenemos la posibilidad de encontrar en Lola Mora, aquella pionera escultora que tuvo la Argentina, un homenaje a esas mujeres neuquinas que dejan una huella que merece ser reconocida desde esta institución”, afirmó.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 26 de febrero. Las bases y condiciones se encuentran en la páginawww.legislaturaneuquen.gov.ar, y podrá enviarse por correo electrónico a aculturales@legnqn.gob.ar, con copia acomplejocasadelasleyes@gmail.com o por correo postal a Casa de las Leyes, Corrientes 560 de Neuquén capital. Más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 0299-4481139 y 4487513.