Inscriben para capacitación en actividades lúdicas

Inscriben para capacitación en actividades lúdicas

abril 26, 2012

La jornada se desarrollará a partir del próximo viernes 4 de mayo. Las inscripciones están abiertas desde hoy, jueves 26, y hasta el día que inicia el curso.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que hoy, jueves 26, se abrió la inscripción para la capacitación denominada “S.A.Les a jugar: una propuesta de co-revisión de la propia formación y práctica profesional en juego”.

El curso está destinado a profesionales que en su práctica laboral cotidiana incluyan propuestas lúdicas; tales como docentes, profesionales de turismo, de la salud y asistentes sociales. Los módulos se desarrollarán el transcurso de este año y de 2013.

La actividad, organizada por las facultades de Ciencias de la Educación y Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, consta de 14 módulos diagramados en dos etapas interdependientes de 125 horas cátedra cada una.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: relatos socio-histórico-culturales sobre el juego y el jugar; introducción a los debates sobre el juego y recreación como derecho, formas y escenarios cotidianos de juego; recursos lúdicos teatrales; juegos tradicionales de la región; propuestas recreativas comunitarias; modos de jugar cotidianos; la emoción en juego-abordaje psicofisiológico y neuropsicológico; la participación profesional en juego; experiencias de permiso y confianza en juego; y la recreación de secuencias de actividades lúdicas.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Facultad de Turismo de lunes a viernes de 9 a 16 al teléfono 0299-4490300 interno 448 o enviando un correo electrónico a posgradofatu@gmail.com.

Además pueden contactarse con la Facultad de Ciencias de la Educación de lunes a viernes de 9 a 12 a través del 0299-4773850 interno 124, o al correo ticface@gmail.com.