Inician la conformación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Inician la conformación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

febrero 29, 2008

Titulares de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia, Trabajo y Seguridad iniciaron el debate para la conformación de una nueva institución interdisciplinaria junto a las autoridades del Poder Judicial. Esta iniciativa es única en el país y busca la celeridad en la resolución de conflictos que involucran menores.

El ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson, convocó a la cúpula judicial provincial para iniciar el trabajo legislativo en la conformación del primer Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Del análisis exhaustivo de este proyecto de ley participaron además el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez y subsecretarios de la cartera social de la provincia.

El proyecto tiene como finalidad la celeridad en el abordaje de las problemáticas sociales que involucran a menores en la provincia, por ello se están acordando nuevas formas de trabajar en torno de la ley 2302.

El titular de la cartera Social informó en conferencia de prensa que “tenemos que debatir sobre el funcionamiento de la Justicia y del ministerio de Desarrollo Social en lo que nos compete a ambos”.

Señaló que esta iniciativa involucrará no sólo a los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino que también se convoca a las organizaciones no gubernamentales (ONGs), Concejos Deliberantes locales y empresarios para la conformación de un equipo interdisciplinario que permita la resolución “inmediata” de estos conflictos.

Jönsson afirmó que “el ministerio va a crear un área de Admisión, lo que implica el desempeño de un profesional dentro del juzgado”. Si bien el propósito del Consejo Provincial ya está definido, indicó, recién se inicia el trabajo de definición de funciones y competencias, por lo que afirmó que habrá un debate intensivo para que el proyecto quede definido lo antes posible.