La Legislatura conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Legislatura conmemora el Día Internacional de la Mujer

febrero 29, 2008

El 5 de marzo comenzarán las actividades previstas con motivo de conmemorarse el día internacional de la Mujer. Se realizarán durante todo el mes e incluyen un ciclo de cine, muestras de arte producido por mujeres y conferencias.

La Legislatura de la provincia de Neuquén organiza una serie de actividades que se realizarán durante el mes de marzo en la ciudad de Neuquén y en Chos Malal con motivo de conmemorarse el 8 de marzo, el día internacional de la Mujer. Las actividades se realizarán durante todo el mes e incluyen un ciclo de cine, muestras de arte producido por mujeres y conferencias.

El 5 de marzo está prevista la realización de una muestra de Artistas Plásticas Neuquinas a las 20 en el hall central de la Legislatura, sita en Leloir 810. El ciclo de cine comenzará ese mismo día y continuará todos los miércoles de marzo a las 20.30 en la sala de la Legislatura. Se proyectarán películas dirigidas por mujeres.

La Cienaga, de Lucrecia Martel, se proyectará el 5 de marzo a las 20.30; el miércoles 12 a la misma hora será el turno de Seres Queridos, un filme de Teresa De Pelegri y Dominic Harare; la película XXY de Lucia Puenzo se proyectará el 19 y La Niña Santa, también de Lucrecia Martel se presentará el 26 de marzo.

El 6 de marzo se realizará el panel Que cambia con las mujeres en el poder? a las 20 en el Salón de Conferencias de la Dirección Provincial de Rentas, sito en Alcorta y Misiones, de la ciudad de Neuquén. Entre las panelistas se encuentran reconocidas especialistas en las cuestiones de género.

La licenciada Virginia Franganillo es socióloga y se desempeña como asesora del Congreso de la Nación. Especializada en estudios de la mujer y militante política, fue parte de una generación de mujeres que protagonizo la construcción del Movimiento de mujeres. La licenciada Monique Thiteux-Altschul, por su parte, es directora de la Fundación Mujeres en Igualdad; la licenciada Sandra Chaher es periodista, presidenta de Artemisa Comunicación y fundadora de PAR (Periodistas de Argentina en Red- Por una comunicación no sexista).

También disertarán la doctora Nélida Archenti, socióloga, profesora titular regular en la carrera de Ciencia Política e Investigadora del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires y especialista en estudios de Género y Política; y la doctora Alicia Comelli, abogada, desempeña su segundo mandato como diputada por Neuquén en el Congreso de la Nación. La moderadora de las exposiciones será la doctora Nélida Bonaccorsi, coordinadora del Centro de Estudio de Género de la Universidad Nacional del Comahue.

En este marco, el 11 de marzo a las 21 en Chos Malal, se presentará el espectáculo Música y Palabras por Mujeres, interpretado por las músicas Noelia Pucci, Anahí Pereyra, Carmelina González y la poetisa Andrea Ventimiglia. Además, se dictará la conferencia Mujeres, Política y Libertad a cargo de la diputada Amalia Esther Jara.