Inician entrega de equipamiento a áreas de Juventud de la provincia

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en cada ciudad de la provincia, esta semana se iniciará la distribución de equipos informáticos y de oficina en áreas de Juventud de 21 localidades.

La gestión del equipamiento se inició a partir de una demanda planteada en el ámbito del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv) para la microrregión Confluencia, pero a partir de un relevamiento realizado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud, se amplió a ciudades las demás microrregiones.

En esta iniciativa se realizó un trabajo articulado desde los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y Energía y Recursos Naturales, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén y la Fundación Otras Voces.

Esta solicitud fue elevada al Gabinete Joven desde donde se logró articular y concretar la adquisición de equipos de sonido, impresoras, mesas y sillas plegables, notebooks, proyectores, computadoras de escritorio y pizarrones para fibrones, con una inversión de $1.611.760. En esta iniciativa se realizó un trabajo articulado desde los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y Energía y Recursos Naturales, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén y la Fundación Otras Voces.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “en esta oportunidad nos articulamos los sectores público y privado y organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a un pedido de jóvenes de distintas localidades para poder acompañarlos en este desarrollo donde ellos y ellas, a su vez, también acompañan a las juventudes de su localidad”.

Agregó que “como dice el gobernador Omar Gutiérrez, las juventudes no son el futuro sino el presente y este es un ejemplo de un trabajo articulado en pos de la ciudadanía para dar una respuesta concreta”.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, expresó que “a partir del trabajo que llevan adelante en el CoProJuv y de la demanda que plantearon los consejeros y consejeras que allí participan, se trabajó en conjunto con el Gabinete Joven y se pudo canalizar esa necesidad”.

En este punto, el ministro Monteiro destacó la labor y coordinación tanto con la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén, como con la Fundación Otras Voces, para la adquisición del material; “un trabajo que garantizó una respuesta concreta e inmediata”, señaló.

Matías Bonetto, integrante del Gabinete Joven, detalló que “recibimos esta solicitud desde la microrregión Confluencia puntualmente, pero luego de un relevamiento se entendió que era una necesidad común a todas las localidades de la Provincia y se comenzó un trabajo articulado para conseguir todas estas donaciones que hoy se están materializando”.

El equipamiento se distribuirá, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, en Caviahue, Loncopué, Los Miches, Tricao Malal y Chos Malal de la microrregión Noroeste; Rincón de los Sauces y Plaza Huincul de la microrregión Este; Centenario, Neuquén, Senillosa y San Patricio del Chañar de la microrregión Confluencia; Zapala, Las Coloradas, Mariano Moreno, El Sauce y Las Lajas de la microrregión Centro; y Junín de los Andes, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia y Villa La Angostura, de la microrregión Sur.

Participaron también de la actividad el coordinador del ministerio de Energía y Recursos Naturales, Gabriel Ranucci, la asistente de Presidencia de Gas y Petróleo del Neuquén, Geraldine Campbell, la representante del Gabinete Joven Macarena Reyes Britos y la presidente de la Fundación Otras Voces, Teresa Casala.