Inician curso sobre “Técnicas de oficio en área habitaciones”

Inician curso sobre “Técnicas de oficio en área habitaciones”

septiembre 22, 2009

El curso es de carácter gratuito y está destinado a quienes tengan interés en capacitarse en técnicas de oficios específicos que demanda la hotelería y a personas que prestan servicios en los establecimientos de alojamiento.

La subsecretaría de Turismo de la provincia invitó a participar del curso sobre “Técnicas de oficio en área habitaciones”. El mismo se realizará en la ciudad de Chos Malal a partir del viernes 25 de septiembre. Esta acción forma parte del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía que lleva adelante el organismo provincial. La subsecretaria Alicia Lonac participará del lanzamiento.

La capacitación se dictará el próximo viernes en el salón de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esa localidad, ubicado en la intersección de las calles Jorge Newbery y Olascoaga. Tendrá una duración de tres meses y se impartirá en ocho encuentros quincenales y semanales, los días viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 15.

El curso es de carácter gratuito y está destinado a los residentes de la zona turística “Patagonia de Valles y Volcanes” que tengan interés en capacitarse en técnicas de oficios específicos que demanda la hotelería y, sobre todo, a aquellas personas que prestan servicios en los establecimientos de alojamiento.

El objetivo de esta capacitación es ofrecer a los participantes las herramientas básicas y fundamentales para comprender el conocimiento, estudio y desarrollo operativo del personal dentro del área de Habitaciones de los establecimientos hoteleros y extra-hoteleros.

Los interesados deberán pre-inscribirse en la dirección Zona Norte de Turismo, concurriendo personalmente a la calle Belgrano Nº 30, local 6, de lunes a viernes en horario de 8 a 15; llamando por teléfono al (02948) 421425 o enviando un e-mail a la casilla tecnorte@neuquen.gov.ar.

La subsecretaría de Turismo de la provincia organiza esta acción de capacitación a través de la dirección de Capacitación Turística y de la Dirección Zona Norte. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Industria, Producción y Turismo de esa localidad.