Informan sobre inscripción en el Registro Nacional de Cultos

Informan sobre inscripción en el Registro Nacional de Cultos

agosto 20, 2009

Mañana, en la dirección de Asistencia a Cultos -Don Bosco 255 de esta ciudad-, el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se reunirá con autoridades de ese Registro nacional. Durante el encuentro se informará y capacitará a representantes de las entidades religiosas de la provincia.

Con el objetivo de facilitar la inscripción de las diferentes religiones en el Registro Nacional de Cultos, el ministro de Gobierno Educación y Cultura, Jorge Tobares y funcionarios de la dirección de Asistencia a Cultos, se reunirán mañana con la directora general de ese organismo nacional, Andrea De Vita.

El encuentro se llevará a cabo a las 10, en la dirección de Asistencia a Cultos de la provincia, ubicada en Don Bosco 255 de Neuquén capital, y consistirá en una charla informativa con los distintos representantes de las entidades religiosas y una capacitación sobre la documentación que se debe presentar para la inscripción en el Registro Nacional de Cultos.

La actividad es producto del Memorandum de Entendimiento que se firmó el tres de diciembre del año pasado entre el organismo provincial y la subsecretaría de Cultos de la Nación. La información y capacitación que se brindará tiene como objetivo facilitar la inscripción de las diferentes religiones. El encuentro será aprovechado también para intercambiar puntos de vista en materia de no discriminación y sobre el ejercicio de la libertad religiosa.

Inscripción en el Registro Nacional De Cultos

La inscripción al Registro Nacional de Cultos es un trámite que se puede realizar aquí en la provincia. Para esto, los representantes de las entidades religiosas deben dirigirse a las oficinas de la dirección de Asistencia a Cultos, ubicadas en Don Bosco N° 255, 1º piso, de Neuquén capital en el horario de 9 a 13.