Foro Interdisciplinario de Régimen Penal Juvenil e Imputabilidad de Menores

Foro Interdisciplinario de Régimen Penal Juvenil e Imputabilidad de Menores

agosto 20, 2009

El subsecretario de Derechos Humanos, Ricardo Riva, participa del Foro Interdisciplinario sobre Régimen Penal Juvenil e Imputabilidad de Menores, que se desarrolla en Salta.
El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva fue invitado como disertante en el Foro Interdisciplinario de Régimen Penal Juvenil e Imputabilidad de Menores, que se desarrolla durante las jornadas de hoy y mañana en la provincia de Salta.

La actividad, es organizada por el Colegio de Abogados de Salta y la diputada nacional por esa provincia, María Inés Diez. El objetivo es escuchar los diferentes puntos de vista (ámbito jurídico, social, y medios de comunicación), sobre dicha temática. En este contexto, durante la jornada de mañana, Riva expondrá sobre el tema Mediación Penal Juvenil.

Al foro asistirán, el director nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, Gustavo Piantino, quién disertará junto a un equipo técnico de UNICEF Argentina; la investigadora de la Universidad Católica Argentina, Úrsula Basset; el director general de “Casa Sur”, Asociación Civil de la Provincia de Buenos Aires, que trabaja con patologías psicosociales y de adicciones, entre otros.

Cabe destacar que también participarán juristas que se desempeñan en diferentes sectores del ámbito Judicial de la provincia de Salta, funcionarios del gobierno salteño y organizaciones no gubernamentales locales.

Durante el foro también se realizará un taller para periodistas salteños, del que participarán comunicadores de TN – canal 13 y Crónica TV.