Informan cómo acceder a la tarifa social de electricidad

Establece quienes podrán gestionar el servicio de luz a menor precio. Pueden consultarse los requisitos a través de la página del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales http://www.energianeuquen.gov.ar.

En el marco de la actualización de tarifas eléctricas anunciadas por el gobierno nacional, el gobierno provincial -a través del Ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales- informó los pasos a seguir y requisitos para gestionar los beneficios de la tarifa social.

Vale recordar que la tarifa social nace tras el recorte de subsidios a la generación y eliminación de los que se aplicaban a la distribución de electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en el marco del decreto presidencial por la emergencia del sistema eléctrico nacional.

La creación de la nueva tarifa social busca ayudar a los sectores de menores ingresos que cumplan ciertos requisitos. Según se publicó este jueves en la Resolución 7/2016 difundida por el Boletín Oficial nacional, alcanzará a jubilados o pensionados por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional, personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM) -aproximadamente 12 mil pesos-, titulares de programas sociales, personas inscriptas en el Monotributo Social, aquellos incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239) y quienes perciban el seguro de desempleo o posean un certificado de discapacidad.

En tanto, según se informó desde Ministerio de Energía  y Minería de la Nación, quedarán excluidos del beneficio quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La nueva tarifa comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1° de febrero y se verá en la factura que llegue en marzo.

Para solicitar la tarifa social hay que llenar el formulario a través del siguiente link (http://www.minem.gob.ar/formulario/formulario.html)