Una bodega neuquina asistirá a una feria internacional en Alemania

Es de San Patricio del Chañar y participará en el ProWein 2016, del 13 al 15 de marzo, a partir de una convocatoria del CFI.


Secreto Patagónico, de San Patricio del Chañar, asistirá a través de una misión técnico-comercial organizada desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) al ProWein 2016, evento a realizarse en Düsseldorf, Alemania, del 13 al 15 de marzo.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría del Copade, difundió la convocatoria del CFI entre las bodegas neuquinas, como parte de las acciones orientadas a ofrecer en el exterior los productos de calidad que elaboran un conjunto de bodegas argentinas.
Para la edición 2016 de ProWein se espera la participación de más de 52.000 visitantes especializados de todo el mundo. Es el ámbito de encuentro de expertos en vinos, comercios, gastronomía y hotelería, por eso resulta primordial concurrir para hacer negocios y establecer contactos.
La bodega Secreto Patagónico es un emprendimiento familiar que se inició en el año 2000 y cuenta con 40 hectáreas en el polo vitivinícola de San Patricio del Chañar. Ha participado, representando a la provincia del Neuquén, de otras misiones organizadas por CFI en Francia, Canadá y Estados Unidos, pero es la primera vez que asistirá a la feria ProWein, con la expectativa de concretar negocios con importadores del mercado europeo. Sus líneas de producto de alta gama “Mantra” y “Secreto Patagónico” son exportadas a los mercados de Brasil, Canadá y Estados Unidos.
El CFI promueve así la conformación de alianzas para la información y la inversión, como respuesta a las nuevas condiciones de la competitividad empresaria mundial. Las necesidades de capacitación o de cooperación referidas a la comercialización de productos son los fundamentos para organizar rondas internacionales de negocios, seminarios sobre comercialización internacional y misiones técnico comerciales al exterior.