Avanzan obras de ampliación del Hospital de Centenario

Se trata de la finalización de la planta superior del edificio para el acrecentamiento de la capacidad de internación en el nosocomio.


La obra de ampliación del Hospital de Centenario Dr. Natalio Burd que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén, se encuentra con un avance del 41,70 por ciento. La ejecución está a cargo de la empresa Zahidas y consiste en la finalización de la planta superior del edificio para la ampliación de la capacidad de internación en el nosocomio. Esta acción está encuadrada en las reformas necesarias para acompañar la complejización de camas clínicas, con el objetivo de habilitar progresivamente más espacios de internación en terapia de los hospitales.
Actualmente dicho sector se encuentra en el primer piso y tiene una capacidad de 60 camas. Con esta obra se agregarán 32 plazas adicionales, se completará la climatización integral de todo el edificio y se sumará un depósito para insumos de 67 metros cuadrados.
La obra consta de un monto de inversión de 12.795.296,50 pesos y tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos que al momento se desarrolla según el cronograma previsto.