Informan a Nación sobre la emergencia agropecuaria

Informan a Nación sobre la emergencia agropecuaria

noviembre 24, 2011

Leandro Bertoya se reunió este jueves con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, para presentar un balance y asegurar la continuidad de los compromisos asumidos por la cartera nacional.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto con el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, mantuvieron este mediodía una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez y el director nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed.

La reunión se realizó este jueves en el edificio del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, ubicado en Paseo Colón 982 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Luego del encuentro, el ministro Bertoya comentó que en la reunión se presentaron los informes correspondientes sobre los trabajos que se realizan bajo la situación de emergencia agropecuaria declarada en nuestra provincia, en las explotaciones agrarias afectadas por acumulación de arena volcánica. “Pusimos a su disposición toda la información revisada hasta el presente sobre el plan de emergencia que hemos tenido en la provincia y de todos los planes que estamos trabajando en forma conjunta con el ministerio”, dijo Bertoya.

Remarcó que el objetivo fue que “ellos tengan la información al día de todo lo que hemos hecho en forma conjunta con organismos nacionales, con nuestros técnicos provinciales y con las instituciones intermedias, asociaciones de productores y municipios”. Agregó también que “estamos muy contentos ya que se ha dado continuidad total al trabajo que llevamos adelante desde hace un tiempo”.

El ministro advirtió que “ellos también están con la incertidumbre de la continuidad o no del actual gabinete ministerial, así que en ese marco, lo que hemos asegurado es la continuidad de los compromisos asumidos por Nación ante la provincia y estamos a la expectativa de que este equipo continúe para profundizar otros aspectos que tenemos previstos”.

Por último, Bertoya señaló que los funcionarios nacionales se mostraron “muy satisfechos” con los informes y que, además “esto le da mucha trasparencia al proceso, un proceso que ha sido muy participativo, llevado adelante por Javier (Van Houtte) y por todo el equipo de trabajo, que nos ha permitido paliar, en gran parte, la difícil situación climática que nos ha planteado la naturaleza”.