Licitaron una obra de electrificación para Junín de los Andes

Licitaron una obra de electrificación para Junín de los Andes

noviembre 24, 2011

Días atrás, se abrieron los sobres con tres ofertas para esta obra, que beneficiará al loteo social “Plan 900 viviendas” de la localidad cordillerana. El presupuesto oficial es de 3.304.331,82 pesos.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que, días atrás, se abrieron los sobres con las ofertas tanto técnico financieras como económicas para la ejecución de una obra de electrificación que beneficiará al loteo social “Plan 900 viviendas” de Junín de los Andes. El acto se realizó el 17 de noviembre, en el Concejo Deliberante local y corresponde a la licitación pública Nº 22/11.

Se presentaron en total tres ofertas. Una, de la empresa Distrocuyo, que propuso hacer la obra por 3.880.554 pesos más IVA. Otra de las propuestas fue la de la firma Napal y Muñoz, que ofertó por 3.758.804,95 pesos más IVA, y la restante corresponde a la unión transitoria de empresas entre CN Sapag y Omega MLP, que presentaron un presupuesto de 3.633.491,60 pesos.

El loteo está ubicado en la margen este de la ruta provincial Nº 237, entre Junín y San Martín de los Andes. El plazo de ejecución de la obra es de 210 días corridos y, según ordenanza municipal las empresas adjudicatarias deberán radicarse en la localidad por ese término y tomar mano de obra local en un 90 por ciento.

Durante el acto, el director por el poder Ejecutivo del EPEN, Carlos Aguilar, agradeció al personal del organismo por los avances respecto de este proyecto en particular y sus obras asociadas. Además, destacó que se puso en servicio una nueva subestación transformadora en la localidad, lo que implica un nuevo punto de suministro que permitirá abastecer a toda la población de Junín y alrededores.

Comentó también que se amplió la línea de media tensión local, vinculando a la estación transformadora Pío Protto con la ubicación de la nueva subestación, que entró en servicio en junio de este año. Indicó que la inversión total en estos trabajos llegó a de 11,5 millones de pesos, que se financiaron con fondos provenientes de la Ley 2615 (de renegociación de concesiones hidrocarburíferas).

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Junín de los Andes, Carlos Viveros, felicitó y agradeció al EPEN por la gestión realizada en esta localidad.

Además de Aguilar y Viveros, estuvieron presentes en la apertura el secretario municipal de Gobierno Juan Escobar; la secretaria municipal de Obras Públicas, Sandra Alarcón; directivos y personal administrativo del EPEN.

En el mes de septiembre de 2011, el Ente Provincial de Energía del Neuquén y el municipio de Junín de los Andes suscribieron un convenio en el que ratificaban su compromiso de ejecutar la obra de electrificación para el “Plan 900 viviendas”. En el acuerdo, establecían que el organismo provincial estaría a cargo de elaborar el proyecto ejecutivo para desarrollar la infraestructura eléctrica del loteo.