Eligen intendente en Vista Alegre

Eligen intendente en Vista Alegre

noviembre 24, 2011

Será el domingo próximo y es la última elección del año. La convocatoria se produjo por el deceso del electo jefe comunal Ernesto Meschini.

El próximo domingo 27 de noviembre, se elegirá intendente en la localidad de Vista Alegre, según lo dispuesto en septiembre pasado por la Secretaría Electoral Provincial y convalidando la decisión del juez electoral Mauricio Zabala.

Zabala ratifica de esta forma y mediante Resolución Nº 230/11, la decisión del intendente Marcelo Pieroni –tomada por decreto Nº 940/2011 del 29 de agosto pasado- de llamar a la ciudadanía a elecciones extraordinarias de un cargo de intendente municipal por el período de gobierno 2011-2015, ante el deceso del electo jefe comunal Ernesto Meschini.

Esta elección extraordinaria de intendente para el municipio de Vista Alegre tendrá dos candidatos, Gabino Calixto Jofré por la Agrupación Vista Alegre (AVA) y Ángel Daniel Meschini perteneciente al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El acto eleccionario se desarrollará de 8 a 18 y la asunción al cargo del intendente electo será el próximo 10 de diciembre. Una sola escuela fue designa para el comicio electoral, se trata de la escuela primaria Nº 166, ubicada en avenida Los Pinos s/n de Vista Alegre.

La justicia electoral neuquina presidida por Lelia Graciela Martínez de Corvalán, informó además que en la página web del Poder Judicial (http://www.jusneuquen.gov.ar), se encuentra publicada la información detallada de estos comicios. Así se podrán consultar datos de partidos y agrupaciones que participan, y registros definitivos (padrones) de electores argentinos y extranjeros habilitados para votar en esta localidad.

Ernesto Meschini falleció el 26 de agosto de este año, afectado por una enfermedad terminal. Tenía 47 años, pertenecía al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y había resultado intendente electo en los comicios generales del 12 de junio, para el período de gobierno 2011-2015 y con más del 60 por ciento de los votos.

Se desempeñó en el cargo de intendente de Vista Alegre a partir del 10 de diciembre de 1995, fecha en la cual se municipalizó dicha localidad, convirtiéndose en el primer intendente electo luego de una consulta popular de los vecinos. Fue el primer jefe comunal que tuvo la comuna al separarse de Centenario.