Incendios en Quillén: La OPTIC presta el servicio de comunicación 

El director provincial de Infraestructura de TICS de la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación), Mariano Paniccia expresó: “Los equipos de la OPTIC han llevado adelante desde el primer día los trabajos para garantizar la comunicación y conectividad al dispositivo coordinado de organismos locales, provinciales y nacionales, una función indispensable ante un fenómeno que cambia hora a hora”.

Se destacó el gran trabajo que están llevando adelante brigadistas, bomberos, equipos de los servicios Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, CORFONE, SIEN, Parques Nacionales y el municipio de Aluminé en el combate contra el fuego.

Paniccia explicó: “Trasladamos equipos desde las ciudades de Neuquén y Zapala para montar el telepuerto provincial NEUSAT, equipamiento que permite activar los servicios de telefonía e internet con wifi en la base de operaciones, y colaborar con la logística del Comité de Emergencia de acuerdo a las indicaciones del gobernador Gutiérrez y el Ministro Llancafilo”.

“Actualmente los equipos se mantienen activos ante posibles nuevos requerimientos en la zona y otras regiones de la provincia debido a la declaración por parte del gobernador Omar Gutiérrez del estado de emergencia en todo el territorio provincial» agregó Paniccia.

Además, el personal de la OPTIC se encargó de la reparación de equipos de radio de brigadistas e instaló una repetidora y un canal directo de radio para optimizar las comunicaciones.

La OPTIC presta el servicio de comunicación desarrollado por agentes del organismo.