El ministerio de Turismo destacó que no hay ningún inconveniente para que los turistas disfruten del destino cordillerano. El lugar afectado por un incendio se encuentra alejado de las zonas y circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí.

El secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, aseguró que “la actividad turística funciona con absoluta normalidad”, ante la situación de incendios que afecta el lote 39 del sector Quillén, a unos 50 kilómetros de la localidad.

En este sentido, Martínez afirmó que “quienes tienen reservas o piensan en venir que lo hagan sin ningún inconveniente, están todas las circunstancias dadas para que se pueda disfrutar del destino turístico.”

“No hay peligrosidad de ningún tipo en la zona, el incendio está muy alejado de las poblaciones y de los circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí”, enfatizó el titular de turismo de municipal.

Por último, Martínez señaló que “todos los accesos a la localidad y los servicios como las estaciones de combustible, operan también de manera normal”.

Desde hace varios días la región de Quillén se encuentra con focos de incendios para lo cual trabajan decenas de brigadistas y personal de organismos municipales, provinciales y nacionales para sofocarlos.

Desde el primer momento, el gobierno provincial dispuso de los recursos humanos y materiales para dar contención al fenómeno. El gobernador Omar Gutiérrez y su equipo siguen la situación, minuto a minuto.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, se encuentra en la zona monitoreando y llevando a cabo reuniones junto al Intendente, Gabriel Alamo, al Director provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, y representantes de las áreas que forman parte del operativo.

Entre las instituciones que trabajan en el lugar está el SIEN, Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, Corfone, Parques Nacionales y Optic.

Las personas que quieran realizar consultas, lo pueden hacer a las distintas vías de contacto del municipio de Aluminé a través de www.alumine.gob.arwww.facebook.com/direcciondeturismo.alumine y Defensa Civil al número 103