Incendio en Moquehue: informaron que no se necesitan donaciones

El ministerio de Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Defensa Civil y en conjunto con el municipio de Villa Pehuenia, informó que “se continúa trabajando activamente en el incendio que afecta a la zona de Moquehue (sector Camping Municipal “El Verde”), y que no son necesarias donaciones de la comunidad de ninguna índole”.

Se precisó que “el personal afectado a la emergencia cuenta con los recursos y logística necesarios para cumplir con sus funciones”; al tiempo que se agradeció “la buena predisposición y solidaridad que se manifiesta permanentemente a través de la comunidad neuquina. Continuamos trabajando por la protección de la misma y la conservación de nuestros bosques”.

En el operativo trabajan en forma conjunta 115 brigadistas y bomberos de diferentes localidades de la provincia y del vecino país de Chile, sumado a unos 100 operativos y representantes de diversas instituciones provinciales como Defensa Civil, Vialidad Provincial y Manejo del Fuego, contando también con el apoyo de Gendarmería, Policía y el municipio local.