Inauguraron sala de artes y grabación en Las Lajas

Inauguraron sala de artes y grabación en Las Lajas

abril 7, 2009

El subsecretario de Cultura participó de la inauguración del nuevo espacio artístico, dependiente de la dirección de Cultura local. También hubo reuniones para definir los términos de la nueva reglamentación de la Ley Nº 2213 que regula la actividad espeleológica.

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén informó hoy que el subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez, junto con funcionarios de su cartera, inauguró ayer en la ciudad de Las Lajas la sala de artes y grabación, dependiente de la Dirección de Cultura local. El nuevo espacio artístico funcionará como sala de ensayo y grabación, y se constituye como experiencia comunitaria novedosa que permitirá la constitución de un polo de fomento y desarrollo de los músicos regionales del centro de la provincia.  more

Estuvieron presentes en la apertura el intendente de la localidad de Las Lajas, Néstor Omar Báiz; el subsecretario de Cultura de la provincia; el director provincial de Actividades Artísticas, Pablo Bongiovani; el director de Cultura local, Adalberto Rosales y funcionarios municipales.

Por otro lado, el asesor de Gestión de la subsecretaría de Cultura provincial, Sergio Vera, se reunió con la comisión directiva del Grupo Espeleológico Lajeño. Estuvieron presentes en la reunión, el presidente del grupo de Espeleólogos, Fernando Cuesta y el guardaparque del Área Protegida Cuchillo Curá, Ariel Salvo. Allí se definieron los términos de la nueva reglamentación de la Ley Nº 2213 que regula la actividad espeleológica de la provincia y que será publicada este mes; así como el trabajo conjunto en relación al Sistema Cuchillo Curá y otros cavernamientos, además de las políticas de fomento de la actividad, que se establecen desde la subsecretaría de Cultura.

Además, la localidad de Las Lajas se prepara este fin de semana para albergar personas de todos los rincones de la provincia del Neuquén, para celebrar la “Fiesta Provincial del Pasto”, que cuenta con el auspicio de esta subsecretaría. Este año la fiesta promete espectáculos folklóricos, destreza criolla e hípicas, jineteadas, comidas típicas y, además la presencia de artesanos regionales y, músicos y artistas provinciales.