La asociación cultural sin fines de lucro tiene por objeto difundir y promover los valores de la italianidad en el país.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, participaron hoy de la inauguración de la sede de la asociación civil Circolo Cultura Italia, que está emplazada en calle Pilar al 3800 de la ciudad de Neuquén.

En la oportunidad, el gobernador y las autoridades de la asociación civil compartieron un breve encuentro, oportunidad en que además se degustaron algunas comidas típicas.

La institución fue constituida el 2 de diciembre de 2020 en la ciudad de Neuquén. Entre sus objetivos principales figuran los de crear, estudiar, estimular, promover, coordinar, desarrollar y difundir en un espacio determinado iniciativas destinadas al fomento del arte y de la cultura italiana en sus diferentes manifestaciones tales como la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, artesanías, arte culinario, lenguaje y otras manifestaciones del espíritu a través de actividades culturales.

Además, en el mencionado espacio se prevé desarrollar eventos, concursos literarios de índole artístico, conferencias, reuniones, charlas, proyección de audiovisuales de modo presencial o virtual, como también la difusión de las distintas actividades de la cultura italiana.