Inauguraron la muestra de ciencias “Prohibido no tocar”

Inauguraron la muestra de ciencias “Prohibido no tocar”

octubre 18, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen encabezó el acto de apertura, que se realizó ayer por la tarde. La muestra itinerante del Museo Interactivo de Ciencias podrá visitarse hasta el 30 de octubre en el Espacio Duam.

La vicegobernadora Ana Pechen inauguró ayer lunes 17 de octubre, por la tarde, la muestra itinerante del Museo Interactivo de Ciencias “Prohibido no tocar”. En la ocasión, destacó la necesidad de “entusiasmar a los jóvenes a transitar el camino del conocimiento” y dijo que este tipo de juegos permiten que los chicos pierdan el miedo y se animen a estudiar ciencias denominadas “duras”.

La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de octubre en el Espacio Duam de esta ciudad, de lunes a viernes de 8 a 21 para estudiantes, los sábados y domingos de 15 a 19 para todo público, con ingreso libre y gratuito. Las visitas serán guiadas por estudiantes de la cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Prohibido no tocar” es una muestra de ciencias itinerante dirigida a todas las edades y permite que los visitantes participen en juegos de percepción visual, luz, ondas sonoras, experimenten leyes de la mecánica y reconozcan las fuerzas de la naturaleza, entre otras actividades. Cada panel tiene un resumen explicativo del experimento que informa cómo se realiza, qué se observa y cuál es el fenómeno que se produce.

Luego de la apertura, la vicegobernadora recorrió la muestra junto al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, Daniel Boccanera; y el presidente de la Comisión del Bicentenario, diputado Horacio Rachid. También asistieron los legisladores Carlos González, Darío Mattio, Andrea Obregón y Jorge Della Gáspera; el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Luscher; y los prosecretarios Raúl Pedemonte y Liliana Murisi, entre otros.

El museo es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias y su visita a la provincia es auspiciada por la Comisión del Bicentenario de la Legislatura neuquina.