Impulsan la producción forestal en el interior neuquino

Impulsan la producción forestal en el interior neuquino

octubre 18, 2011

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico donó plantas a escuelas, organizaciones y productores de distintos puntos de la provincia con la finalidad de promover la producción forestal y la actividad económica alternativa. La inversión superó los 18 mil pesos.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, donó plantas a diversos establecimientos educativos, pequeños productores rurales y organismos públicos y privados sin fines de lucro de la provincia de Neuquén, con el objetivo de promover la producción forestal como actividad económica alternativa y fomentar las forestaciones como protección del medio ambiente.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, explicó que de esta manera “damos cumplimiento al compromiso contraído a través de la disposición N° 165/10 y esperamos de esta forma generar una conciencia forestal entre nuestros pobladores rurales, que nos permita en un mediano y largo plazo consolidar el modelo agroforestal en todo el territorio provincial”.

A través de la disposición 255/11 se dispuso la entrega de álamos, sauces, olivillos, tamariscos, varillas, fresnos, cipreses y acacias a más de 30 beneficiarios distribuidos en localidades del interior neuquino por un monto total de 18.171 pesos.

Las instituciones, organismos y productores beneficiados con las plantaciones son de Junín de los Andes, Zapala, Ruca Choroy, Aluminé, Barda Negra, Perito Moreno, Las Coloradas, El Huecú, Las Lajas, entre otras localidades y parajes.