Inauguran sede de la Casa de la Cultura de Neuquén

Funcionará en Irigoyen 650. El lanzamiento se realizará el próximo domingo y contará con la participación de varios artistas regionales.


La subsecretaría de Cultura de la provincia realizará el próximo domingo a partir de las 19, la presentación de la sede de la Casa de la Cultura de Neuquén, en Irigoyen 650. El evento contará con la actuación de Norma Guajardo, quien interpretará un cancionero folclórico y tanguero, además de la orquesta de tango “Sobre el Pucho”, y la banda de música andina los Hueney Mapu de Cutral Co.
La sede que se inaugura posee un gran predio al aire libre que será utilizado para todo tipo de eventos culturales institucionales, y en conjunto con las distintas organizaciones artísticas y sociales.
Con respecto al lanzamiento de la obra de restauración del espacio, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, expresó: “Quisimos anunciar ahora que allí funcionará la sede, porque iniciamos una nueva gestión, con la elevación a rango de subsecretaría de Cultura, y para mostrar nuestro programa del año, ya que queremos compartir con las comunidades todo lo bueno que está pasando”.
Además, Colonna remarcó que “el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió especialmente que la comunidad se pueda apropiar realmente de los espacios culturales institucionales, y es lo que estamos haciendo con esta nueva sede”.
También indicó que desde la sede se articularán políticas y acciones culturales, “difundiremos y protegeremos nuestro valioso patrimonio histórico; promoveremos y daremos apoyo a nuestros artistas y al fomento de las artes, siempre con respeto por las diferencias estéticas e interculturalidad, por el derecho al acceso a la cultura y a la construcción de nuestra identidad como pueblo”.