Licitan la compra de equipamiento para mataderos

Será destinado a los establecimientos de faena que se están construyendo en Andacollo, Aluminé, Añelo y Loncopué. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 4 de abril.


El gobierno provincial realizó un llamado a licitación pública internacional a empresas interesadas en la provisión del equipamiento de faena para los mataderos que se están construyendo en Andacollo, Aluminé, Añelo y Loncopué. Las ofertas podrán presentarse hasta el lunes 4 de abril a las 12.30 en el 2º piso de la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Carlos H. Rodríguez N° 421, Neuquén capital.
Las obras forman parte de la red de mataderos del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial, ejecutado por el ministerio de Producción y Turismo a través de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA). En este caso, se cuenta con financiamiento internacional a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
El llamado a licitación, realizado por la Upefe, contempla todo el equipamiento necesario para los establecimientos en construcción.
El equipamiento que se deberán adquirir consta de cajones de noqueo vacuno y porcino, palcos para transferencia de vacunos, bateas, hornos incineradores pirolíticos, roldanas para faena, perchas, lavamanos, mesas y mesadas, lavabotas, esterilizadores, serruchos, lavadoras, cocinas, guinches, balanzas de riel, catres de acero, estructuras soportes y rieles, entre otros elementos.
Plazos y documentación
Los interesados podrán presentar ofertas por la totalidad de los lotes o por el lote individual completo.
Las ofertas se recibirán hasta las 12.30 del 4 de abril en el 2º piso de la Upefe, Carlos H. Rodríguez N° 421, en tanto que la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 13 en el 5º piso.
Los licitantes interesados podrán adquirir los documentos de licitación, en español, solicitándolos por escrito a la Tesorería de la Upefe, Carlos H. Rodríguez Nº 421, 1º piso, teléfono 0299-4495231 de 9 a 14, por un valor de 200 pesos.
Podrán realizarse consultas técnicas y de los pliegos de licitación a Eduardo Martínez, Belgrano 398, Oficina EPDA, 10º piso, (0299 – 4495946), ministerio de Producción y Turismo. También podrán comunicarse al correo electrónico eemartinez@neuquen.gov.ar, y con Jorge Baner, Santiago del Estero 456, dirección general de Contrataciones, (0299 – 4495270), Upefe, correo electrónico jbaner@neuquen.gov.ar
Para mayor información, los interesados pueden visitar las páginas web www.argentinacompra.gov.ar, www.prosap.gov.ar, www.devbusiness.com y www.neuquen.gov.ar.