Inauguran pabellón con dos mástiles en la Residencia de la Costa

Inauguran pabellón con dos mástiles en la Residencia de la Costa

agosto 17, 2010

La estructura fue habilitada esta mañana por el gobernador Jorge Sapag, quien además descubrió una placa con motivo del aniversario de la muerte del General José de San Martín.

El gobernador Jorge Sapag inauguró hoy un pabellón compuesto por dos mástiles y descubrió una placa en conmemoración del 160º aniversario de la muerte del General José de San Martín.

El acto se realizó esta mañana en la Residencia de la Costa, en honor al prócer de la Patria y en el año del Bicentenario. Durante la ceremonia, los agentes policiales que custodian la Residencia arriaron las banderas que flameaban de forma oblicua en la casilla de la guardia y luego el gobernador y la señora Carolina Lanusse,  izaron las banderas nacional y provincial en la nueva estructura. Mas tarde descubrieron una placa en homenaje al General José de San Martín.

Sapag destacó que la bandera “simboliza algo muy profundo que es la Patria, que quiere decir la tierra de nuestros padres, de nuestros abuelos, y también la tierra de nuestros hijos”. Del acto participaron el subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza y el personal que desempeña labores en la Residencia.

Los materiales que se utilizaron en la construcción del pabellón continúan la línea y forma de las obras que hay en la Residencia. La estructura está compuesta por dos mástiles tradicionales, la superficie es de pavimento articulado y los pedestales son de hormigón.

La placa que se descubrió esta mañana en la Residencia de la Costa expresa:

Gobierno de la Provincia del Neuquén

Primer enarbolamiento de las banderas

nacional y provincial

En homenaje al fallecimiento del

General Don José de San Martín

en el año del Bicentenario

Jorge Augusto Sapag

Gobernador

Neuquén, 17 de agosto de 2010