Jóvenes de la Casa del Neuquén asesoraron a estudiantes

Jóvenes de la Casa del Neuquén asesoraron a estudiantes

agosto 17, 2010

Se trató de charlas informativas en las escuelas de nivel medio y la Expo Vocacional, sobre el servicio de inscripción al CBC de la UBA, gestión de trámites y bases de datos sobre carreras, universidades, inmobiliarias y residencias.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Casa del Neuquén, participó de la Expo Vocacional 2010 y brindó charlas informativas sobre las diversas prestaciones del organismo para los interesados en realizar sus estudios de grado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades se desarrollaron del 2 al 13 de agosto y permitieron asesorar a más de dos mil estudiantes de nivel medio. La iniciativa estuvo a cargo del departamento de Jóvenes de la Casa, integrado por estudiantes neuquinos que residen en la ciudad de Buenos Aires. Visitaron quince escuelas de nivel medio de las ciudades de Neuquén y Plottier y asesoraron a los asistentes de la Expo.

La oferta del área incluye el servicio de inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) para los interesados en formarse profesionalmente en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El objetivo es evitar el traslado a la Capital Federal para la inscripción y simplificar el trámite.

El servicio se implementó mediante un convenio establecido con la UBA, que permite al departamento de Jóvenes recepcionar la documentación e inscribir personalmente a los estudiantes, ya que admite la utilización de fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, el espacio de jóvenes cuenta con una amplia base de datos sobre carreras, universidades, inmobiliarias, residencias y viviendas particulares. También, brinda información acerca de prestadores y funcionamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Buenos Aires y asesora y gestiona trámites personales como DNI o partidas de nacimiento.

Inscripción al CBC

Para acceder al servicio de inscripción al CBC de la UBA, los aspirantes deberán enviar la documentación hasta el 4 de octubre, a través de correo postal a Casa del Neuquén, ubicada en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información necesaria consiste en: tres fotocopias de DNI, una foto cuatro por cuatro, formularios de inscripción y constancia de alumno regular o constancia de certificado de estudios secundarios en trámite.

Los interesados pueden comunicarse al (011) 4343 2324, interno 2006 ó (0299) 449 4634 y a través del correo electrónico: casanqnjovenes@neuquen.gov.ar

o por medio de la red social Facebook: Jóvenes Casa del Neuquén.