Homenaje al general José de San Martín

Homenaje al general José de San Martín

agosto 17, 2010

Se cumple hoy el 160º aniversario de la muerte del general José de San Martín. Autoridades de distintos sectores de la sociedad le rindieron un sentido homenaje frente al monumento a su figura emplazada en el centro de la capital neuquina.

Este martes 17 de agosto de 2010, se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del general José de  San Martín. Por tal motivo, se realizó alrededor de las 15, un homenaje frente al monumento a su figura emplazado en el centro de la capital neuquina.

Luego de una breve presentación de las autoridades presentes dio comienzo la ceremonia, que continuó con la entonación de los himnos nacional y provincial a cargo de la banda de música del Batallón de Montaña Nº 6.

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano; el diputado Carlos González; El presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate;  el obispo de la provincia de Neuquén, monseñor Marcelo Melani; y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén, Camilo Raffy; junto a autoridades del Ejército, de Prefectura Naval Argentina, Policía Federal,  depositaron en el monumento a San Martín una ofrenda floral en homenaje al prócer, y a continuación se realizó un minuto de silencio en su honor.

Además se procedió a la lectura de una carta de reconocimiento a la figura del libertador que hizo llegar la vicegobernadora Ana Pechen, en la que instó  a mantener por parte de la sociedad la memoria activa sobre su legado. Luego, hizo uso de la palabra Jorge Mena, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén, quien destacó su obra bien y sus valores.

Para finalizar, la banda de música interpretó  el himno al Libertador General San Martín y la marcha de San Lorenzo. Acompañaron el homenaje demás autoridades provinciales y municipales, y vecinos de la ciudad.