Inauguran muestra plástica en la Casa del Neuquén

Inauguran muestra plástica en la Casa del Neuquén

noviembre 4, 2011

Durante noviembre se podrá visitar en Buenos Aires la muestra de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, organizada por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

Se inauguró el jueves 3 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires la exposición colectiva en la que ocho miembros de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) exponen sus cuadros en la Casa del Neuquén, como parte del cincuentenario de ese organismo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

La muestra, organizada por el área de Cultura de la Casa del Neuquén, puede visitarse hasta fin de mes en el hall de entrada, en la sede de Maipú 48. Los artistas que exponen sus obras son Andrea Spinoza, Carina Ianni, Marcos Cornu, Sandra Casco, Mauro Rosas, Mirta Córdoba, Luis Padilla y Marina Vago.

La directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, aseguró que “estamos muy contentos de conocer gente nueva, joven, emprendedora y con tanta energía. La Casa del Neuquén es una puerta abierta para todos los hacedores culturales de la provincia. Es necesario que eso se sepa, para que todos puedan venir a exponer sus obras en Buenos Aires”.

ANAP agrupa a artistas de la región con el fin de promover la creación, circulación y desarrollo del arte independiente y sin fines de lucro. Nació hace 30 años, pero tuvo épocas de inactividad.

La asociación no es sólo una organización que agrupa a los artistas neuquinos, sino que también funciona como centro cultural, ya que allí se dictan talleres de cerámica, pintura y comics y también se realizan actividades como cine debate, charlas, presentaciones de libros y conferencias.

Mauro Rosas, uno de los representantes que viajó para presenciar el acto de inauguración de la muestra, explicó que “a mediados de 2010 nos empezamos a reunir, después de cinco años de desaparición. Éramos cuatro: Marina Vago, Jorge Michelotti, Eduardo Carnero y yo”.

Agregó que “nos juntábamos a tomar café e intentar armar actividades. No teníamos un espacio y no era mucho lo que se podía hacer, hasta que la gente de La Conrado (centro cultural neuquino) nos entregó un galpón que estaba abandonado. Lo reparamos, le pusimos piso, conexión de luz y todo lo necesario y lo inauguramos oficialmente en mayo de este año con una muestra en la que 120 artistas expusieron obras”.

Rosas destacó que “la respuesta de la gente fue increíble, tenían que esperar afuera para poder ingresar. A partir de ahí estamos organizados y podemos decir tranquilamente que crecimos y producimos mucho más en este año y medio que en los 30 años de existencia de la organización”.

ANAP está conformada por una comisión directiva de 12 personas y por socios activos que rondan entre los 15 y 20. Está abierta a toda aquella persona que sea artista o le guste el arte. También cuenta con una cadena de socios que aportan un monto simbólico de manera mensual a modo de contribución para que el proyecto pueda sustentarse.

Los interesados en contactarse con los miembros de la asociación pueden hacerlo al correo electrónico anapnqn@hotmail.com o visitar su blog en www.anapnqn.blogspot.com.