Más de 90 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo

noviembre 4, 2011

Durante la muestra, que se realizó del 29 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires, se logró superar a la edición anterior en asistencia de público, cantidad de expositores y superficie destinada a la difusión de las propuestas.

La misión promocional de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011, realizada del 29 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, tuvo un balance “altamente positivo” según informaron desde la subsecretaría de Turismo.

Este año la feria contó con la asistencia de 91 mil personas -cifra mayor a la de años anteriores- y además logró superar la cantidad de expositores y la superficie destinada a la difusión de las distintas propuestas del sector turístico.

La muestra utilizó los cinco pabellones que posee el predio de La Rural ubicado en Palermo, totalizando una superficie de 42.600 metros cuadrados (un cinco por ciento más de superficie expositiva que en la edición anterior). Esto permitió distribuir más de 240 stands y registrar un tres por ciento más de expositores que en la edición anterior. Además del sector destinado a Brasil, hubo uno en el que se dispusieron las provincias y ciudades argentinas, otro para países del Caribe y Centroamérica y una quinta sección para destinos internacionales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia.

Bajo el lema “Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén” el gobierno provincial difundió las propuestas estivales en el sector nacional, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el espacio de 120 metros cuadrados que estaba en la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia estuvieron representados la subsecretaría de Turismo, la empresa de promoción NeuquénTur y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). La jornada inaugural contó con la visita del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Participaron también del stand representantes de los sectores público y privado de Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, zona Norte, Caviahue-Copahue y Neuquén capital. Varios prestadores se sumaron a esta acción promocional, ya sea en forma particular o a través de entidades intermedias que los agrupan en cada destino.

Además del público en general y los profesionales que se acercaron al stand de la provincia en busca de información y contactos con vistas a la próxima temporada estival, operadores de Colombia y México manifestaron interés por conocer más acerca de la Ruta del Vino de la Patagonia.

Durante la FIT 2011 despertó mucho interés el juego de fotografías que dispuso Neuquén en su stand y también las presentaciones que efectuaron diversos destinos de las novedades y propuestas para el próximo verano, informaron los organizadores.