Inauguran la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria”

En el marco de la semana de la Memoria, el gobierno provincial -a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos- inaugurará mañana lunes la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria”. La actividad se desarrollará a las 19.30 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.
La muestra se podrá visitar hasta el 8 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21, con entrada libre y gratuita. Después recorrerá diferente localidades de la provincia.
Con motivo del cuadragésimo aniversario del último golpe militar en la Argentina, la dirección de Memoria, Verdad y Justicia elaboró una muestra fotográfica que permite un recorrido histórico por los últimos 40 años de historia con imágenes, cartas, documentos e información periodística que permitan ser un aporte para la Memoria Activa.
La muestra recorre la situación política y social antes del 24 de Marzo, el golpe de Estado, la instalación del proceso de “reorganización nacional”, los desaparecidos, la Guerra de Malvinas, la lucha de los organismos de derechos humanos, la recuperación democrática, las leyes de obediencia de vida y el presente.