Reunión en Aluminé con referentes de cultura del sur y centro de la provincia

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna mantuvo el martes un encuentro en Aluminé con funcionarios de cultura de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Caviahue-Copahue, Mariano Moreno, Zapala, Villa La Angostura y Añelo, para coordinar actividades a corto, mediano y largo plazo.

Al término de la reunión, Colonna destacó los términos en que se desarrolló el encuentro y explicó que “nos piden más apoyo a los músicos de cada comunidad. En ese sentido, les informamos que entre las políticas de fomento a la actividad artística, logramos que Neuquén sea la próxima sede para la norpatagonia del Instituto Nacional de la Música  (INAMU), a través del cual se otorgarán alrededor de 2 millones de pesos entre becas y subsidios a músicos”.

Por otra parte, adelantó que el 23 de abril en el centro de convenciones de Villa La Angostura, se realizará una capacitación contable y jurídica para las bibliotecas populares, con el objetivo de ponerse al día y saber cómo llevar adelante de la forma más idónea cada organización intermedia.

Como balance de la actividad, el subsecretario de Cultura expresó que «las inquietudes de los referentes de Cultura son similares en todas las regiones que hemos visitado. Necesitan de nuestro acompañamiento para concretar políticas culturales que contengan a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores”.

Finalmente, dijo que “nos reconfortó especialmente que todos celebren el apoyo actual a través de la asistencia a las fiestas populares, tanto en lo técnico como con espectáculos de nuestros artistas locales”.