Inauguran la muestra Expoagua

Inauguran la muestra Expoagua

julio 29, 2009

Comenzó este miércoles en Neuquén capital y permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto. En el acto también se hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso provincial de fotografía “Cuidemos el agua que nos queda”.

web-damiani-con-ganadores.jpg

Durante la jornada de hoy se realizó la apertura de la muestra Expoagua, conformada por las imágenes ganadoras del Primer Concurso Provincial de Fotografías del Agua “Cuidemos el agua que nos queda”.

El acto se desarrolló en la Sala de Arte Sosunc, ubicada en avenida Argentina 1273. Participó el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, junto a integrantes del organismo.

La muestra estará disponible de martes a jueves de 10 a 14, los viernes de 10 a 17 y los sábados y domingos de 17 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

En el acto las autoridades hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso en cada una de sus categorías: digital, analógica y celular, y menciones especiales y honoríficas.

En la ocasión, el presidente del EPAS, Nelson Damiani, expresó que el concurso es una acción más de las que lleva adelante el EPAS, dentro de la campaña de uso racional del agua potable denominada Derroche Cero.

Manifestó que “para nosotros el tema de esta campaña es tan importante como cualquier obra, porque si no tomamos conciencia de que el agua es un bien escaso y que hay que cuidarlo y no derrocharlo no habrá dinero que alcance para poner en obras”.

Señaló que es fundamental bajar el consumo a los efectos de que no se tenga que estar corriendo detrás de obras “faraónicas”, teniendo en cuenta que el cambio climático es una realidad y está afectando. A raíz de esto, indicó que este año, en la provincia del Neuquén, los ríos y lagos tuvieron un 40 por ciento menos de agua.

La actividad

Tanto la exposición como el concurso son una iniciativa del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que contó con el apoyo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y de la subsecretaría de Cultura en el auspicio del concurso fotográfico.
El objetivo de ambas actividades consistió en la concientización de la población neuquina acerca del uso debido del recurso del agua y la promoción de una “Nueva Cultura del Agua”, la cual tiene como premisa el cuidado de este recurso vital y escaso.

Una vez que concluya la muestra en Neuquén capital, se conformará una muestra itinerante por las localidades del interior de la provincia.

Premios

Los ganadores que recibieron los premios fueron:

En la categoría Digital, el primer premio lo recibió Sebastián Fariña de Neuquén, por la obra “Exprimiendo al mundo”; el segundo Marisa Briz de Neuquén por la obra “Ayúdame a cuidar”, y el tercer premio fue para Maximiliano Do Brito de Neuquén, por la obra “Impermeable”.

En la categoría Analógica, el primer premio lo recibió Juan Cruz Raña de Neuquén, por la obra “Cobijo de roca”; el segundo Marcela Goizueta de Aluminé, por la obra “Furia”, y el tercer premio fue para María Somaruga de Neuquén por la obra “Corrientes de agua, corrientes de vida”.

Y en la categoría Celular el primer premio fue para Lucila Guevara Lynch de Villa La Angostura por la obra “Creciendo junto al agua”.