Inauguran dependencia de Protección al Consumidor en Cutral Co

Esta mañana, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó el acto por el que quedó oficialmente inaugurada la dependencia de Protección del Consumidor, área Cutral Co – Plaza Huincul. Acompañaron la jornada el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; y la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita; entre otras autoridades municipales.

Dominguez, agradeció el esfuerzo y el servicio que brinda de manera permanente el equipo de trabajo de esta dependencia. Además, adelantó que ya se está trabajando en la culminación del primer avance para que el área Protección del Consumidor, tenga un edificio propio en la localidad de Cutral Co.

Por su parte, Zurita también distinguió y puso en valor el aporte durante todos estos años, de los trabajadores que estuvieron acompañando a la comunidad en sus reclamos.

En 2012, el gobierno provincial puso en marcha una delegación en Plaza Huincul, en convenio con el municipio local. En 2015 se eleva la jerarquía y se crea la primera dependencia de la dirección provincial de Consumidor (con articulación directa). Hoy, con esta nueva inauguración, se amplía su injerencia a la localidad de Cutral Co.

El nuevo espacio está ubicado estratégicamente, en el centro de la localidad, para brindar una mejor accesibilidad a la ciudadanía. Cuenta con Mesa de Entradas, área de Despacho y Notificaciones, Inspecciones, área de Articulación con el interior, y área de Conciliaciones. Además, se proyecta incorporar un lactario.

La presencia de este organismo en Cutral Co es clave, ya que antes del 2012, la comunidad debía realizar los trámites en la ciudad de Neuquén.

Actualmente, el área Protección del Consumidor cuenta con 15 delegaciones y una dependencia, distribuidas en toda la provincia.