Inauguran centro cultural mapuche en Cerro Chapelco

noviembre 10, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen estará presente. Será este viernes al mediodía en San Martín de los Andes. El centro busco promover la interculturalidad, generar trabajo y reivindicar la cultura del pueblo mapuche.

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana viernes al mediodía, de la inauguración del Centro Cultural Mapuche de la comunidad Vera. El mismo estará ubicado en la base del cerro Chapelco de San Martín de los Andes. La obra se enmarca en el proyecto de Turismo Comunitario que desarrolla el municipio local.

Uno de los objetivos del centro es promover la interculturalidad, generar oportunidades de trabajo para miembros de la comunidad y mantener y reivindicar la cultura del pueblo mapuche.

El centro comenzó a edificarse a fines de 2008 y cuenta con dos áreas, una presenta un museo y centro de interpretación para difundir la cosmovisión mapuche e historia de la comunidad. En tanto, en el segundo sector funcionará un restaurante que ofrecerá platos típicos y comidas mapuches. A la vez, está previsto un stand de venta de artesanías y la promoción de actividades turísticas en la zona.

Participarán del acto la lonco de la comunidad, María Cristina Vera; la huerquén, Cristina Jofre; la intendenta Cristina Frugoni; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Raúl Pont Lezica y Julio Vera, integrante de la comunidad.

 

Fuente: Prensa de Legislatura.