Entregaron certificados de capacitación a guardafaunas

Entregaron certificados de capacitación a guardafaunas

noviembre 11, 2011

Fue por su participación en un taller destinado a fortalecer la comunicación y las relaciones interpersonales. El acto se realizó en Chos Malal y contó con la presencia de autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial.

En un acto que se llevó a cabo ayer jueves 10 de noviembre en la localidad de Chos Malal, autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial entregaron certificados de capacitación en Comunicación Efectiva y Relaciones Interpersonales al cuerpo de Guardafaunas de la provincia.

En la oportunidad se confirmó que la segunda etapa del plan de capacitación y fortalecimiento institucional iniciado con este curso de sensibilización y diagnóstico, continuará con talleres para los mandos medios del organismo. Esta etapa comenzará el 18 de noviembre y consistirá en tres encuentros de ocho horas cada uno, de tipo intensivo. Continuará el 25 de este mes y finalizará el 5 de diciembre.

La intención es capacitar a los responsables de la toma de decisiones sobre el funcionamiento y el normal desempeño de los agentes, cuya tarea primordial es la fiscalización de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente.

En esta segunda fase, los talleres no se realizarán en cada una de las delegaciones regionales de la cartera de Desarrollo Territorial como se hizo en la primera etapa, sino que se agrupará a todos los guardafaunas de la provincia en la ciudad de Neuquén. La meta es lograr la interrelación entre colegas para nutrirse de las diferentes experiencias que cada oficina regional aporte, además de fortalecer los vínculos de compañerismo y pertenencia al Cuerpo de Guardafaunas.

De la entrega participaron la coordinadora general de esa cartera, Yolanda Maiolo; la coordinadora administrativa, Mercedes Aichino; el director de Recursos Faunísticos, Mario García; el coordinador de la Regional Norte del Cuerpo de Guardafaunas, Jorge González, y los agentes guardafaunas de la zona.