Impulsan talleres sobre herramientas digitales para docentes

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección provincial de Educación Digital, en una agenda compartida con la empresa Telecom, invitan a las y los docentes de los niveles primario, secundario y superior a participar de los talleres “Herramientas digitales para la educación”.

Las propuestas son parte del Programa Nuestro Lugar y se llevarán a el 29 y 30 de agosto a través de la plataforma digital Zoom. Están destinados a docentes de los niveles primario, secundario y superior.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “en un mundo cada vez más atravesado por lo digital, los equipos docentes deben contar con los conocimientos y herramientas para acompañar los procesos de conformación de las y los estudiantes en ciudadanas y ciudadanos inmersos en el mundo conectado y tecnológico en el que están inmersos”

En este sentido, la empresa Telecom desarrolló dos talleres que tienen como objetivo poner a disposición de las y los docentes herramientas digitales para potenciar la educación con su alumnado.

Las propuestas son:

  • “Dinámicas para Clases Creativas”: Una capacitación en donde se trabaja con ruletas, juegos interactivos, trivias digitales, filtros para crear personajes y aprender cómo registrar en ambientes colaborativos los pensamientos de las/os participantes.
  • “Fábrica de juegos Digitales”: Una capacitación en para crear juegos con consignas, memotest, trivias y desafíos. Todo eso es posible conociendo las herramientas tecno-didácticas que podemos usar para crear juegos personalizados para nuestras clases.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse a través de los siguientes enlaces:

  • El 29 de agosto a las 10, Fábrica de juegos Digitales:

Link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZIlc-2upzMsHNM__uUzyuuzxCEBdvx7695m

 

  • El 29 de agosto a las 15, Fábrica de juegos Digitales

Link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZApfuugqDosGNdJY9Ex6UxM2ygUTGxfOj-x

 

  • El 30 de agosto a las 10, Dinámicas para Clases Creativas

Link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwtcumvrjkjH9betZ_2f6foGu2G5fKrHt7J

 

  • El 30 de agosto a las 15, Dinámicas para Clases Creativas

Link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZ0scOCurDkiEtJMeliVbQdKNobJXd0FaFY0

 

Más información: educaciondigital@neuquen.gov.ar