Implementarán sistemas de digitalización para beneficiar a estudiantes de la UNCo 

Durante esta mañana, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, con el objetivo de ultimar detalles para la implementación de sistemas de digitalización que facilitarán la tramitación de documentos a estudiantes de la casa de estudios.

Al respecto, Prezzoli precisó que “la implementación de este proceso de modernización va a permitir que los estudiantes de la UNCo accedan a beneficios en cuanto a la tramitación de documentación solicitada por la universidad”.

“A partir de su implementación, cuando el estudiante lleve adelante trámites vinculados a su trayecto educativo, no necesitará trasladarse al Registro Civil”, remarcó el ministro y agregó que “de esta manera van a poder acceder a sus actas de nacimientos y otra documentación tramitándolos directamente desde la universidad, alivianando la carga administrativa habitual”.

Prezzoli consideró que “es un momento bastante oportuno, ya que estamos cerrando el año y se viene el período de inscripciones”, y aseguró que “esto beneficiará principalmente a los estudiantes de otras localidades para que no tengan que viajar a sus localidades de origen a realizar sus trámites”.

“Estas medidas son parte de las agendas compartidas que venimos sosteniendo con nuestra universidad pública hace ya muchos años, por la firme decisión del gobernador Omar Gutiérrez y por el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, que nos ha permitido avanzar en cuanto a ampliar la oferta académica y a acompañar financieramente a la institución”.

Finalmente, el ministro indicó que “a su vez se incorporará también un nuevo sistema de gestión administrativa interna, que está vinculado a las licencias del personal y también al suministro de los bienes y servicios que requieren para cumplir con sus tareas”.

Por su parte, el rector Crisafulli señaló que “incorporar estas herramientas va a generar un impacto positivo en la dinámica de las diferentes áreas que involucran el funcionamiento de la institución”.

“Estas políticas de intercambio con el gobierno de la provincia -fundamentalmente en la implementación de sistemas que mejoren la gestión universitaria- permitirán que el estudiante se concentre en estudiar, que es el motivo principal por el que viene a la universidad”, dijo.

Finalmente, destacó que “una vez más, la cooperación entre dos organismos públicos permite que cada uno mejore la eficacia de su funcionamiento”.

Prezzoli precisó que “la implementación de este proceso de modernización va a permitir que los estudiantes de la UNCo accedan a beneficios en cuanto a la tramitación de documentación solicitada por la universidad”.