Plaza Huincul será sede de la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

La 12º Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis) se realizará este lunes a las 14, en el salón de usos múltiples de la Escuela Especial Nº 2, ubicado en avenida Reverendo Pedro Rotter 456 de Plaza Huincul. La actividad se extenderá hasta el martes, donde se recibirá a la ciudadanía que desee ser parte de este encuentro participativo.

En ambas jornadas, representantes de organizaciones gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de todas las localidades de la provincia se reunirán para pensar políticas públicas en relación con la temática de discapacidad.

Dentro del programa del Coprodis, se realizarán las reuniones zonales para trabajar en las comisiones y en las propuestas acordadas. También se desarrollará el trabajo articulado en relación con el Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley Coprodis N° 3157.

Con su participación, la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía trabaja para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, el espacio del Coprodis es una instancia de encuentro entre la sociedad civil y el Estado, en el que participan representantes de los distintos sectores.