La quinta edición de esta feria que organiza el Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 2 de San Patricio del Chañar se realizará el 5 de octubre. La actividad es parte del proyecto educativo institucional.

El patio del Consejo Provincial de Educación (CPE) fue esta mañana el escenario para la presentación de la “Quinta Edición del Manduca. Festival de comidas caseras al paso”, organizada por el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N° 2 Puesto Chañar, que se realizará el sábado 5 de octubre de 10 a 17, con entrada libre y gratuita. Hubo degustación de platos, como así también de productos de estación y regionales, como adelanto de lo que será el Manduca de Primavera.

La actividad es parte del proyecto educativo anual de formación que propone el CFPA N° 2 en su oferta educativa, que en esta oportunidad brinda un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros, estudiantes y la comunidad en general.

La actividad es parte del proyecto educativo anual de formación que propone el CFPA N° 2 en su oferta educativa, que en esta oportunidad brinda un espacio de encuentro entre productores de alimentos, cocineros, estudiantes y la comunidad en general.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni celebró que el patio del Consejo sea el espacio para difundir esta actividad que “da cuenta de las experiencias de formación del CFPA de Chañar, que tienen un importante impacto en la comunidad”.

La titular de la cartera educativa destacó que en esta feria del Manduca quienes la visiten podrán conocer y experimentar, en el mismo lugar, el proceso de producción de alimentos de estación hasta su transformación en productos elaborados. También podrán  descubrir recetas gastronómicas con una fuerte impronta de identidad regional.

El Manduca de Primavera tendrá talleres, clases de cocina saludable, cocineros regionales, puestos de comida, mercado de productos artesanales, rincón infantil y música en vivo. Además se presentará el panel de “Educación y Soberanía Alimentaria” y se contará con la presencia de la periodista Soledad Barruti, quien presentará su libro “Mala Leche”.

Participaron de la jornada el coordinador del CFPA 2, Ariel Chara; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; el asesor técnico de Formación Profesional del CPE, Osvaldo Di Tomaso; el cocinero y emprendedor Carlos Uribe; la instructora en Talleres de Comunicación para Emprendedores del CFPA 2, Luisina Latorre; funcionarios del CPE; público en general y medios de comunicación.

Sobre el CFPA N° 2

El CFPA 2 “Puesto Chañar” es un centro de formación dependiente de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret del CPE.

Ofrece educación para jóvenes y adultos desde los 16 años con distintos niveles educativos. La propuesta está principalmente orientada al productor, la familia rural, operarios de la actividad agropecuaria, emprendedores, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Dentro de su trayectoria formativa, cada estudiante va avanzando a medida que cursa las distintas capacitaciones que integran el Programa de Formación Profesional, haciendo uso de las Unidades Didácticas Productivas instaladas en el predio educativo para desarrollar las prácticas profesionalizantes, con el acompañamiento del equipo técnico de la institución.

Hubo degustación de platos, como así también de productos de estación y regionales, como adelanto de lo que será el Manduca de Primavera.